1. Home
  2. Producto
  3. COLA DE PAVO EN SETAS EN POLVO

COLA DE PAVO TINTURA MEDICINAL

$35,00

wws Ventas / Hampiwasi Sha Comprar vía WhatsApp
wws Ventas / Hampiwasi Sha Comprar vía WhatsApp

Pago seguro y protegido garantizado

Descripción

La seta cola de pavo, también llamada Trametes versicolor o Coriolus versicolor, se valora por sus propiedades medicinales. Aunque no se considera un buen comestible debido a su consistencia, desde la antigüedad se prepara en infusiones y extractos como complemento para cuidar la salud.

Por lo general, crece sobre bases orgánicas como los troncos de los árboles, de los que obtiene su alimento. Además, se caracteriza por sus llamativos colores, que van desde partes marrón oscuro hasta zonas negruzcas y verdes.

PROPIEDADES DE LA SETA COLA DE PAVO

En la medicina tradicional china, la seta cola de pavo se considera un potente inmunomodulador. Debido a su interesante composición nutricional, los suplementos derivados de este hongo se usan como coadyuvantes contra varias enfermedades crónicas, como por ejemplo el cáncer.

Trametes versicolor concentra sustancias activas como β-glucanos, proteoglicanos y heteroglucanos. Además, es fuente de otros compuestos farmacológicos, entre los que se destacan los siguientes:

  • Proteínas.
  • Lecitinas.
  • Triterpenos.
  • Fenoles.
  • Esteroles.
  • Ácidos grasos.

En la actualidad, aunque sigue siendo materia de investigación, es un suplemento al que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, inmunomoduladoras, antioxidantes, antivirales y anticancerígenas. Veamos a continuación sus beneficios.

BENEFICIOS DE LA SETA COLA DE PAVO PARA EL SISTEMA INMUNITARIO

En países orientales, la seta cola de pavo es un remedio popular con amplio historial en la medicina natural. Su contenido en moléculas bioactivas ha sido valorado para estimular las funciones del sistema inmunitario y proteger el cuerpo frente a procesos infecciosos y enfermedades crónicas.

A día de hoy, es uno de los hongos medicinales más investigados, en especial por su potencial contra patologías como el cáncer. Y aunque no es un tratamiento de primera elección, los hallazgos lo postulan como un ingrediente prometedor para desarrollar futuras terapias.

COLA DE PAVO Y SISTEMA INMUNITARIO

No son pocas las investigaciones que han corroborado las propiedades inmunomoduladoras de la seta cola de pavo. En un estudio reciente, publicado a través de International Journal of Medicinal Mushrooms, se determinó que Trametes versicolor es una fuente de productos bioactivos con potencial farmacológico y alimentario.

En concreto, aporta compuestos fenólicos, aminoácidos libres, vitaminas y ácidos grasos que resultan esenciales para modular la respuesta inmunitaria. Estos, a su vez, contribuyen a inhibir la acción de los radicales libres, moléculas asociadas con el envejecimiento y la aparición de enfermedades.

Por su parte, una investigación de la revista biomédica Oncotarget detalla que este hongo concentra polisacaropéptidos, como la krestina (PSK) y el péptido polisacárido (PSP), que estimulan el sistema inmune al activar e inhibir ciertos tipos de células inmunitarias y mediante el control de la inflamación.

En estudios de probeta, el péptido polisacárido (PSP) fue útil para incrementar la presencia de monocitos, un tipo de glóbulo blanco que resulta determinante para combatir las infecciones. Por su parte, la krestina (PSK) ayudó a activar los macrófagos, otra forma de glóbulos blancos que se encargan de proteger el cuerpo frente a toxinas y bacterias.

INMUNOMODULADOR CONTRA EL CÁNCER

Sin duda, uno de los principales beneficios de la seta cola de pavo es su capacidad antitumoral. Si bien es cierto que no es una cura contra el cáncer, los hallazgos que han hecho las investigaciones son relevantes. Al parecer, estos efectos están estrechamente relacionados con su capacidad inmunomoduladora.

En un estudio de probeta divulgado en Experimental and Therapeutic Medicine se observó que la krestina (PSK) – uno de los polisacaropéptidos de la cola de pavo – ayudó a inhibir el crecimiento y la propagación de las células de cáncer de colon en humanos.

A su vez, un polisacárido llamado glucano Coriolus versicolor (CVG), que también está en este hongo, mostró potencial antitumoral al disminuir el tamaño de un tumor en un estudio en ratones. Según dicha investigación, esto tuvo lugar debido a la respuesta inmunitaria mejorada.

¿Tienes dudas? Escríbenos a WhatsApp